Cada vez hay más evidencia que apoya la eficacia del té verde para la pérdida de peso. El ingrediente clave en el té verde que parece que ayuda al cuerpo a perder peso es un compuesto conocido como EGCG. Las investigaciones demuestran que ayuda a aumentar el metabolismo, estimula la oxidación de la grasa y ayuda al cuerpo a aumentar la excreción de grasa.

Los estudios más recientes se han centrado especialmente en el EGCG de varias maneras. Se ha demostrado que simultáneamente aumenta el metabolismo y estimula la oxidación de grasas. La evidencia sugiere que también puede ayudar al cuerpo a aumentar la excreción de grasa a través la defecación. Los estudios también apuntan que muy probablemente tomar té verde para perder peso, incluso puede ayudar a que el cuerpo inhiba el desarrollo de células de grasa.
Una investigación realizada en ratones, los cuales experimentan un aumento de peso similar al de los seres humanos, se llevó a cabo utilizando EGCG como un suplemento dietético. El estudio reveló que el aumento de peso abdominal que normalmente resulta de unos niveles de glucosa en sangre disminuidos y un aumento de lípidos fecales, se redujo consecuentemente en el grupo de prueba que recibió el suplemento de EGCG. Estos animales también demostraron tener una mejor respuesta de insulina y una disminución en la incidencia del hígado graso.
Estudios clínicos en humanos
Un estudio similar se llevó a cabo en un grupo de humanos, adultos mayores con síndrome metabólico, en la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul. Se le pidió al grupo de prueba beber 3 tazas de té verde por día durante 2 meses sin realizar cambios en sus dietas. Se documentó una disminución notable en las mediciones de desechos al final del experimento, lo que lleva a los investigadores a apoyar la eficacia del té verde para la pérdida de peso.
¿Cómo funciona el té verde?
El té verde contiene antioxidantes naturales, conocidos como catequinas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa cuando se consume durante un período de tiempo. Algunas investigaciones sugieren que ayudan al hígado a descomponer materiales complejos lo que a su vez, conduce a la oxidación de la grasa.
Esto no significa que te tomes una olla o más de té verde al día. Según el Dr. Mercola, el té verde para la pérdida de peso es más eficaz cuando se consume durante las primeras dos horas después de una comida. La evidencia muestra que una porción total de 300 mg de EGCG impulsará la oxidación de la grasa en un 33 por ciento. Sin embargo, es posible llegar a un punto de rendimientos disminuidos dado que en el caso de las raciones más grandes sólo estimula la oxidación de la grasa en un 20 por ciento.
-Dr. Edward F. Group II
No hay comentarios:
Publicar un comentario