viernes, 13 de junio de 2014

10 BENEFICIOS DEL TE VERDE

Existe una muy buena razón por la cual las sociedades asiáticas han bebido té verde por cientos de años. ¡De hecho el historial arqueológico demuestra que la gente ha cortado las hojas del té verde por más de 5,000 años! Hoy, el té ocupa el segundo lugar después de agua en lo que respecta a la bebida más popular en el mundo.
Té Verde
Y existe una buena razón por la cual – desde su habilidad para quizás evitar el cáncer a sus efectos protectores del corazón, décadas de estudios sustanciales demuestran que el té verde puede tener varias propiedades curativas y apoyar la salud. La lista a continuación incluye solo algunos beneficios de té verde para la salud.

1. Prevención del Cáncer

Estudios demuestran que el té verde tiene el potencial de evitar muchos tipos de cáncer. Un estudio de laboratorio hecho en la Universidad McGill en Montreal halló que los antioxidantes del té verde exitosamente podrían reducir los tumores de próstata en ratones. Otro meta-análisis de datos determinó que un consumo elevado de té verde puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón hasta en un 18%.
Otros estudios hechos en poblaciones japonesas encontraron que el consumo elevado de té verde puede relacionarse con menos recaídas en mujeres con cáncer de seno. Estudios chinos han probado un vínculo entre el consumo de té verde y menos posibilidades de padecer cáncer estomacal, pancreático, esofágico, de próstata y colon-rectal.

2. Salud del Corazón

Posiblemente por su habilidad de reducir el colesterol en la sangre, se ha encontrado que el té verde ayuda al cuerpo a quemar formas dañinas de grasa, evitando que se instalen en el torrente sanguíneo. Estudios a gran escala con té verde lo han asociado con la prevención a largo plazo de padecimientos cardíacos. Una prueba realizada en Japón determinó que beber al menos cuatro tazas de té verde diariamente podría reducir la severidad de las enfermedades del corazón en los hombres.

3. Estimulante de Antioxidantes

El té verde está lleno de antioxidantes. Estas sustancias que combaten los radicales libres aumentan la habilidad del cuerpo para alejar las enfermedades y detener los procesos degenerativos del envejecimiento. El té verde contiene antioxidantes llamados catechinas y polifenoles, formas de antioxidantes conocidos por frenar la respuesta inflamatoria ligada con un ADN dañado, el colesterol elevado y hasta el cáncer. Estos antioxidantes dilatan nuestros vasos sanguíneos, mejorando su elasticidad y reduciendo la posibilidad de obstrucción. Además, el té verde casi no es procesado, lo que permite que los antioxidantes naturales permanezcan intactos y concentrados.

4. Salud del Hígado

En un mundo donde la toxicidad del hígado es común, una dosis diaria de té verde puede ser justo lo que el doctor ordenó. Estudios clínicos muestran que grandes cantidades de té verde alejan los trastornos del hígado. El té verde también puede producir un efecto protector al hígado. Estudios con animales prueban que el té verde protege el hígado de los efectos negativos de sustancias tóxicas como el alcohol, y que las catechinas del té verde ayudan a reducir la inflamación del hígado. El té verde es solo uno de muchos alimentos que limpian el hígado.

5. Pérdida de Peso y Estimulante para el Metabolismo

Se ha demostrado que el extracto de té verde es efectivo tanto en la prevención y la reducción del peso. Un estudio demostró que las propiedades de oxidación de grasa del té verde ayudaron a los participantes a perder peso durante un período de tres meses. Un estudio de Japón probó que los participantes que usaron extractos de té verde pudieron perder peso más fácilmente, bajar su presión arterial, y eliminar el colesterol malo o LDL. Estudios clínicos sugieren que los polifenoles del té verde crean un efecto quema grasa en el cuerpo, al igual que aumentan el metabolismo.

6. Apoyo Digestivo
El té verde es un estimulante digestivo muy conocido, reduce el gas intestinal y hasta puede evitar y tratar trastornos digestivos inflamatorios como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa, los dos tipos de IBD.

7. Prevención de Diabetes

El té verde se ha usado en la medicina tradicional para mantener estables los niveles de azúcar. Estudios demuestran que el té verde puede evitar el desarrollo de la diabetes tipo 1, y puede usarse como apoyo para la diabetes cuando ya se ha desarrollado. Esto puede ser porque regula la glucosa en el cuerpo.

8. Salud Dental

te verde
Tradicionalmente, el té verde también evita las caries y el deterioro dental. Además es un ingrediente común en muchos atomizadores para el aliento muy populares.

9. Prevención de la Artritis

Estudios muestran que el té verde combate la respuesta típicamente asociada con enfermedades inflamatorias con el artritis al detener la respuesta inflamatoria al igual que al ruptura de cartílago en individuos artríticos.

10. Estimulante Inmunológico

El té verde puede ser un estimulante inmunológico en general. Los químicos del té verde se han usado para reducir las gripas, la influenza y hasta las verrugas genitales. ¡Algunos estudios en animal de laboratorio muestran evidencia prometedora de que el té verde puede detener el proceso de envejecimiento y hasta ayudarnos a vivir más!
.
-Dr. Edward F. Group II

¿EL TE VERDE PARA PERDER PESO?



Cada vez hay más evidencia que apoya la eficacia del té verde para la pérdida de peso. El ingrediente clave en el té verde que parece que ayuda al cuerpo a perder peso es un compuesto conocido como EGCG. Las investigaciones demuestran que ayuda a aumentar el metabolismo, estimula la oxidación de la grasa y ayuda al cuerpo a aumentar la excreción de grasa.
Mujer tomando te verde
Los estudios más recientes se han centrado especialmente en el EGCG de varias maneras. Se ha demostrado que simultáneamente aumenta el metabolismo y estimula la oxidación de grasas. La evidencia sugiere que también puede ayudar al cuerpo a aumentar la excreción de grasa a través la defecación. Los estudios también apuntan que muy probablemente tomar té verde para perder peso, incluso puede ayudar a que el cuerpo inhiba el desarrollo de células de grasa.
Una investigación realizada en ratones, los cuales experimentan un aumento de peso similar al de los seres humanos, se llevó a cabo utilizando EGCG como un suplemento dietético. El estudio reveló que el aumento de peso abdominal que normalmente resulta de unos niveles de glucosa en sangre disminuidos y un aumento de lípidos fecales, se redujo consecuentemente en el grupo de prueba que recibió el suplemento de EGCG. Estos animales también demostraron tener una mejor respuesta de insulina y una disminución en la incidencia del hígado graso.

Estudios clínicos en humanos

Un estudio similar se llevó a cabo en un grupo de humanos, adultos mayores con síndrome metabólico, en la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul. Se le pidió al grupo de prueba beber 3 tazas de té verde por día durante 2 meses sin realizar cambios en sus dietas. Se documentó una disminución notable en las mediciones de desechos al final del experimento, lo que lleva a los investigadores a apoyar la eficacia del té verde para la pérdida de peso.

¿Cómo funciona el té verde?

El té verde contiene antioxidantes naturales, conocidos como catequinas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa cuando se consume durante un período de tiempo. Algunas investigaciones sugieren que ayudan al hígado a descomponer materiales complejos lo que a su vez, conduce a la oxidación de la grasa.
Esto no significa que te tomes una olla o más de té verde al día. Según el Dr. Mercola, el té verde para la pérdida de peso es más eficaz cuando se consume durante las primeras dos horas después de una comida. La evidencia muestra que una porción total de 300 mg de EGCG impulsará la oxidación de la grasa en un 33 por ciento. Sin embargo, es posible llegar a un punto de rendimientos disminuidos dado que en el caso de las raciones más grandes sólo estimula la oxidación de la grasa en un 20 por ciento.
-Dr. Edward F. Group II

¿QUE ES EL GLUTEN?






El gluten es una proteína vegetal que se encuentra principalmente en los cereales como el trigo, el centeno, la espelta, el kamut, el farro, la escanda, el triticale y la cebada. Su composición química son dos aminoácidos primarios conocidos como gliadina y glutenina. Estas secuencias de aminoácidos se componen de cuatro proteínas principales: globulinas, prolaminas, albúminas, y glutelinas. Los diferentes tipos de grano contienen diferentes concentraciones de las cuatro proteínas principales. El trigo contiene mayores concentraciones de glutelinas y prolaminas. El maíz y el arroz tienen una mayor concentración de albúminas y globulinas. Las glutelinas son especialmente peligrosas para el cuerpo para aquellos que son intolerantes o alérgicos al gluten. Esto se debe a la forma en que los ácidos del cuerpo descomponen estas proteínas.
Trigo

¿Dónde se encuentra el gluten?

La mayor fuente de gluten proviene de los productos elaborados con trigo. Por esta razón, muchas personas asocian la palabra con los derivados del trigo y con el trigo. Hasta cierto punto, también muchos consumidores cuidadosos con su salud ponen atención a los productos hechos de centeno y cebada. Sin embargo, la capacidad de penetración del gluten es mucho más extensa de lo que incluso los compradores más conscientes se dan cuenta. Se utiliza en una serie de productos que no tienen nada que ver con los granos de cereales. Esto es debido a su capacidad única para unir enlaces entre el aire y el agua.
La palabra “gluten”, de hecho, fue acuñada como una referencia deliberada a este habilidad tipo pegamento y de unión. Cuando se añade gluten a los productos de pan, hace que éstos se eleven durante el horneado. También añade estabilidad al helado, las salsas de tomate y a otros condimentos como los aderezos para ensaladas y salsas de marinado y otras salsas.

¿Qué es la intolerancia al gluten?

En realidad, es un grupo de tres condiciones que pueden afectar hasta el 10 por ciento de la población. Estas condiciones son la alergia al trigo, la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca. Mientras que el diagnóstico de estas enfermedades es a menudo impreciso y difícil, hay motivos para creer que la intolerancia al gluten, en cualquier grado, puede contribuir a una variedad de otras condiciones de salud.
Muchas de estas intolerancias crean una respuesta autoinmune anormal cuando el trigo o sus proteínas entran en el cuerpo. La alergia al trigo puede causarle urticaria a una persona, hacer que experimente dificultades respiratorias o sufrir problemas digestivos. La enfermedad celíaca, que es poco común pero muy grave, puede producir irritación del intestino delgado y daños en su revestimiento. La enfermedad celíaca también puede causar pérdida de peso, distensión abdominal, dolores de cabeza y fatiga.

¿Qué significa libre de gluten?

Un producto alimenticio libre de gluten es aquél que no contiene gluten. Por lo general, este término se utiliza más a menudo para describir una dieta libre de gluten. Muchas de estas dietas se recomiendan a través de diversos medios impresos y fuentes en línea. 
-Dr. Edward F. Group III,