domingo, 17 de agosto de 2014

5 FABULOSAS PLANTAS PARA REGULAR EL AZÚCAR EN LA SANGRE




Conoce los poderes de las plantas medicinales como el orégano y mejorana/ Fuente: Getty Images




¿Utilizas especies cuando cocinas? Esta acción beneficia a tu salud, ya que un estudio de la Universidad de Purdue detalla que los genes de algunas plantas son útiles para producir diversos compuestos químicos que pueden utilizarse para crear medicamentos.
 
Por su potencial, las plantas medicinales son muy útiles para aliviar dolores o malestares, así como reducir el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes tipo 2.

5 plantas ideales para controlar tu azúcar


De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, al usar estas plantas como condimento en tus alimentos controlas el azúcar en sangre..

  1. Orégano griego y mexicano
  2. Romero
  3. Mejorana
  4. Salvia
  5. Jengibre

Los tres primeros tienen la capacidad para interferir con las enzimas dipeptidil peptidasa IV (DPP-IV), relacionada con la secreción de la insulina, así como con la proteína tirosina fosfatasa 1B (PTP1B) que se encarga de la señalización de insulina.

La salvia aun, sobre todo en pacientes con diabetes mellitus aumenta la secreción de insulina, por lo que ayuda a controlar los niveles de  azúcar en sangre 

En tanto, el jengibre intensifica la producción de insulina, con lo que se reduce entre un 15 y 20%, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Canadá.

Además, las plantas son bajas en calorías y tienen fibra que ayudan a acelerar tu metabolismo, por lo que mejoran tu salud y peso. Para gozar de los beneficios de estas plantas puedes cultivarlas tu mismo en tu casa

TRATA LAS ARRUGAS CON SENCILLOS REMEDIOS CASEROS






Nadie quiere las arrugas, pero es algo que todos tenemos que enfrentar; afortunadamente, hay remedios caseros disponibles y muy eficaces que pueden usarse para tratarlas.

  • Busca en tu refrigerador, un huevo y usa las claras para aplicar bajo los ojos. El tratamiento de las arrugas puede suceder cuando duermes. Simplemente tienes que aplicarlo sobre la zona afectada
  • Si no te gusta tener clara de huevo en el rostro toda la noche, frota el corazón de la piña en tu cara por 10 a 15 minutos antes de enjuagar
  • Las uvas verdes Thompson sin semillas también son eficaces. Córtalas a la mitad y ponlas en tu cara con cuidado para que puedan ser absorbidas por la piel. Se deben dejar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia y secar
  • Puede hacer tu propia crema limpiadora mediante el uso de 3 cápsulas de vitamina E, 2 cucharadas de yogur natural, media cucharadita de miel y media cucharada de jugo de limón. Una vez mezclado, aplícala en tu rostro y déjala actuar por 10 minutos antes de enjuagar con agua

x


  • Si no tienes alguno de estos ingredientes, puedes mezclar una cucharadita de jugo de frambuesa, una cucharadita de jugo de naranja, una cucharadita de aceite de oliva, una yema de huevo batida y 2 cucharadas de harina de avena molida. Después de mezclar todo, espera 20 minutos antes de ponerla en tu cara. Una vez que se seca, se puede lavar con agua tibia
  • No tiene que utilizar remedios caseros sólo cuando aparecen las arrugas, lo mejor es prevenirlas. Algunas cosas que puedes utilizar incluyen el aceite de ricino, cúrcuma y jugo de caña de azúcar ya que esto también ayuda a retardar el envejecimiento

El uso de remedios caseros para tratar las arrugas parece ser más eficaz que las cremas que venden en las tiendas. Puede ahorrar una fortuna en costosos tratamientos faciales ya que estos elementos son mucho más baratos naturales.

10 REMEDIOS CASEROS CONTRA LA COLITIS


La sábila es uno de los remedios caseros para la colitis



La inflamación del intestino grueso o colon ocasiona muchos malestares físicos y disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen. Para que obtengas bienestar y te olvides de este problema.

1.- Sábila: El jugo de esta planta ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación, por eso es un buen remedio casero para la colitis.

2.- Linaza: Pon a remojar semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala por la mañana.

x


3.- Zanahoria: El jugo de esta verdura es un excelente remedio casero para la colitis, debido a su gran acción antiinflamatoria. Procura tener este alimento en tu refrigerador, el cual te ayudará a reforzar tu sistema inmune.

4.- Manzana y papaya: Estas frutas ayudan a aliviar la colitis. Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato y de preferencia en ayunas.

5.- Té de manzanilla: Esta flor es un excelente antiinflamatorio, por lo que es un remedio ideal para la colitis. En una olla pon a hervir una ramas de manzanilla y deja que hierva. Sírvelo en una taza y endúlzalo con miel de abeja.

x


6.- Vinagre de manzana: Moja un paño con vinagre de manzana y ponlo sobre el abdomen. Cubre con un plástico y déjalo por cuatro horas.

7.- Aceite de ricino: Moja una franela limpia con aceite de ricino y aplícala sobre el abdomen. Cúbrela con una tela y un plástico, y coloca una botella de agua caliente encima. Déjala por una o dos horas. Repite las veces que sea necesario.

8.- Acupresión: Con tu dedo pulgar presiona el punto que se encuentra entre los dedos índice y pulgar. También presiona el punto que se encuentra en el abdomen, un poco abajo del ombligo. Mantén la presión en estos tres puntos durante tres minutos. 

x


9.- Sales de Epsom: Mezcla dos tazas de sales de Epsom en dos tazas de agua. Se moja una franela con ella y ponla sobre el abdomen. Pon una botella de agua caliente encima y délaja por tres o cuatro horas.
10.- Raíz de regaliz: Posee propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a evitar inflamación abdominal y prevenir calambres. Pon una cucharada de raíz seca y tritúrala en un vaso de agua. Toma dos cucharaditas al día de la infusión.

Los especialistas recomiendan que visites al doctor ante cualquier molestia, porque estos remedios caseros para la colitis, sólo funcionan como complemento al tratamiento médico.

Además, es necesario que revises tus consumos de ácido fólico, debido a que muchos pacientes con colitis presentan una deficiencia de éste. Evita el consumo de café, cigarro, comida picante y bebidas gaseosas.

Realiza una actividad que te produzca placer, para disminuir los niveles de ansiedad y de estrés, que son los principales detonadores de la colitis.
La sábila es uno de los remedios caseros para la colitis




La sábila es uno de los remedios caseros para la colitis